La constelación de Puppis (Popa), es una zona del cielo bastante adecuada para ser visitada con binoculares. El origen de esta constelación es el resultado de la división de la antigua constelación de Argo Navis en tres más pequeñas: Puppis (Popa), vela y Carina (La Quilla).
Es una constelación austral, aunque en el hemisferio norte podemos disfrutar de la parte más septentrional de la nave Argos, es decir de Puppis, en las latitudes medias de nuestro hemisferio, la mejor época de observación es enero.
En esta zona del cielo todos los nombres están relacionados con temas marinos, y el asterismo que vamos a observar se llama muy adecuadamente "El Ancla".
Situada a unos 4º al noreste de la estrella supergigante azul Naos (una de las brillantes de la galaxia), y la más brillante de la constelación, tiene una magnitud de 2´21, encontramos un grupo de 8 estrellas que dan una bonita vista a través de binoculares, lo primero en lo que nos fijámos es en una media luna y a continuación no es muy difícil observar un ancla.
Coordenadas:
AR: 08h 4m 9.51s DEC: -46º 55´ 10.4"