Construcción de un parasol

Por regla general, los binoculares son unos instrumentos que no suelen necesitar accesorios, pero hay uno en particular que es muy útil y hasta donde yo sé nunca se incluye, y es, un par de parasoles, para que el rocío no nos impida realizar la observación, afortunadamente son muy fáciles y baratos de construir, tal y como veremos a continuación.

Medidas del parasol:
La longitud del tubo dependerá del diámetro y del campo aparente de los binoculares, pero unas medidas que no suelen dar problemas es prolongar entre una y dos veces la longitud abertura. Dicho tubo actuará como pantalla protectora de la humedad, disminuyendo la condensación de la lente.

El material que vamos a necesitar es el siguiente:
- Cartulina negra.
- Pliego de goma eva, negra.
- Forro adhesivo transparente.
- Velcro adhesivo negro de 2 centímetros de ancho.
- Pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

Pasos a seguir: 

Recortar la cartulina, la goma eva y el velcro con las medidas adecuadas.
Para unos binoculares de 10 x 50 las medidas son:
Cartulina: Largo: 23.5, Ancho: 10.5,
Goma eva: Largo: 21.5, Ancho 10.5
Velcro: Largo 10.5, Ancho 2
Forro adhesivo: Ancho: 11.5, Largo: 24.5
Todas las medidas son en centímetros.

Adherir el forro (procurando que no se formen burbujas de aire durante el proceso), a la cartulina por una de sus caras, que desde ese momento será la exterior del parasol.


Exterior del parasol
Interior


Añadir con cinta adhesiva / pegamento en el interior de la cartulina para pegar la goma eva.

Pegar el velcro una parte en el interior y la otra en el extremo opuesto exterior.


Una vez hecho esto nos aseguramos que la unión de los extremos del tubo queda lo suficientemente ajustada al binocular para que no necesite rellenos.











Hay personas que sólo usan cartulina para el parasol. pero su duración es breve, pues durante su manipulación es fácil que se desgarre, o bien que haga mucha humedad y se estropeé, por eso es recomendable plastificarla, la goma eva le da más consistencia al tubo, además de que al ser de color negro mate evita reflejos.